lunes, 21 de enero de 2013

Actividades para la fiesta de carnavales

Como todos los años, depende de los alumnos y de su motivación, que en el último día de clase antes de carnavales se realicen actividades o que se dé clase normal. En los últimos años, hemos visto días en los que se que cogieron las tres últimas horas, días en los que por la falta de participación no se hizo absolutamente nada y días en los que un entusiasmo y una participación masiva permitieron dedicar todo el día a la celebración.

Qué sucederá este año depende de ustedes, es por eso que desde la Junta de Delegados queremos animaros a que movilicéis a vuestras clases y que entre todos logremos hacer de estos carnavales unas fiestas para recordar.

Desde la vicedirección nos han dicho que de momento se reservan las tres últimas horas, pero que si la gente estuviese muy animada nos darían el día entero. No obstante no se han mostrado muy convencidos de que lo logremos, ¿Seremos capaces de demostrarles que se equivocan y que en el IES Villalba Hervás tenemos ganas de fiesta para dar y repartir? ¡Nosotros creemos que sí!

Qué hacer para ayudar a tener una fiesta de carnavales increíble:
Desde siempre el plato fuerte de la jornada es el concurso de murgas, que normalmente es lo último que se realiza y algunos años han salido números realmente elaborados con vestuarios y letras muy originales y trabajadas. Si aún no habéis empezado ya estáis tardando en elegir canciones, pensar que cosas no os gustan de vuestros profesores y con papel y lápiz empezar a hacer rimas.

Otra actividad que se viene haciendo desde hace varios años es la carrera de Mascarita, Ponte el tacón; en la cual los alumnos que se apunten deberán correr una carrera llevando tacones, en circuito marcado en las instalaciones del centro.

Para este año además de ha propuesto la realización de un concurso de disfraces en el que cada clase disfrace a una persona entre todos y que luego desfilen y se elija un ganador y realizar previamente a los concursos, en las tres primeras horas, una especie de talleres en los que los alumnos y profesores que lo deseen enseñen a hacer lo que les apetezca, así que ya sabéis, personas deseosas de compartir su sabiduría esta es su oportunidad.

Por último recordar que las actividades no son algo fijo y cerrado sino que podéis proponer más cosas, cuantas más mejor de hecho.

Para apuntaros o para proponer cualquier cosa, debéis pasar por vicedirección y hablar con Lara o comunicárnoslo a nosotros. (Recordar que si estáis haciendo algo, lo que sea, debéis informar, no sea que se cancele la fiesta pensando que nadie está haciendo nada, esto incluye a las murgas, cualquier clase que participe debe apuntarse.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario